Tendencia mundial: la noticia del diputado Juan Ameri fue "lo más leído" en Inglaterra

El escandaloso suceso se impuso en la portada de numerosos diarios.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:32

La escandalosa escena protagonizada por el ahora exdiputado Juan Emilio Ameri durante una sesión virtual de Diputados se convirtió este fin de semana en tendencia mundial, al punto de liderar la lista de noticias “más leídas” en Inglaterra.

Así lo dio a conocer el diario inglés The Guardian, donde su nota acerca del diputado argentino captado por la nación cometiendo actos “inmorales” durante una sesión legislativa por zoom se convirtió rápidamente en la nota con más espectadores.

El periodista Uki Goñí, quien redactó el artículo para The Guardian, quedó sorprendido ante la alta receptividad de su nota en el público inglés.

“Un día después, y el ‘legislador argentino besando a su novia en vivo’ sigue ocupando el primer lugar como el artículo más visto en The Guardian en un mundo consumido por el fuego, el creciente autoritarismo y un virus incurable”, redactó el periodista.

El escandaloso suceso se convirtió velozmente en tendencia dentro de la Argentina, sin embargo, al día siguiente, medios de todos los países retrataban en sus portadas esta vergonzosa situación acaecida en el organismo encargado de hacer y reformar las leyes.

Horas después del hecho, el diputado Juan Ameri presentó su renuncia al Poder Legislativo, la cual fue aceptada por una amplia mayoría de diputados, quienes se encontraban debatiendo su posible expulsión del ente político nacional.

Fue el día jueves, cuando, durante el debate virtual donde se discutía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía, los legisladores y la nación, a través de la señal abierta del canal del congreso captaron el singular episodio.

Mientras el diputado Carlos Heller emitía sus opiniones acerca del proyecto, la pareja del exlegislador se sentó en sus piernas y el funcionario, a la vista de todos, comenzó a besarla indebidamente, lo que devino en la inmediata interrupción de la sesión.