El Gobierno porteño lanzó el programa "Turismo en Barrios", para los residentes de la Ciudad

Esperan ir reactivando la actividad económica "de cercanía".
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:07

El Gobierno porteño lanzó este domingo una propuesta denominada “Turismo en Barrios”, con la que busca “fortalecer el aprovechamiento de los espacios públicos” en la Capital Federal en medio de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa plantea a las organizaciones turísticas de la Ciudad abrir actividades y recorridosal aire libre” alrededor de los barrios, con el fin de reactivar progresivamente “la actividad económica de cercanía”.

"En la Ciudad existen atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online. El 19% están en barrios que no son tradicionalmente turísticos. Queremos que los vecinos sean turistas en la ciudad”, explicó la oficina de Turismo porteña.

Uno de los objetivos de la propuesta, según explicó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad, es que los porteños conozcan “puntos que no son espacios tradicionalmente turísticos” en sus propios barrios.

Seguimos trabajando en alternativas que inviten a utilizar más el espacio público y buscando una ciudad preparada para el regreso del turismo. 

Algunos recorridos están planteados para los barrios de Chacarita, Colegiales y Belgrano, donde se halla, el Cementerio de la Chacarita, el Mercado de Pulgas, el Barrio Chino, entre otros atractivos turísticos que “se podrán disfrutar caminando”.

Las actividades anunciadas por la oficina de Turismo del Gobierno de la Ciudad pueden ser consultadas a través de su página web, donde existe información descargable, así como un mapa online de los destinos turísticos y cupones de descuento.

Según el Anuario de Turismo 2019, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue considerada la sede principal del turismo de América latina; el año pasado se realizaron “1.319 eventos de diversa índole, 1.177 congresos y 142 ferias y exposiciones”.