"Grupos violentos impidieron la asistencia en Guernica", denunció el Gobierno bonaerense

Aseguran que podrían generarán caos durante la desocupación.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:13

Tras el intento fallido de ingresar al predio ocupado por más de dos mil familias situado en Guernica, el Gobierno de Axel Kicillof acusó de “grupos violentos” por “impedir la salida consensuada” de los invasores.

“Un grupo de organizaciones políticas que forman parte de la ocupación decidió impedir de manera violenta la asistencia a las familias que se encuentran en el predio”, denunció el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

La cartera que dirige el ministro Andrés Larroque señaló que durante esta “situación grave e inédita”, algunos individuos organizados “amenazaron con prender fuego a unos neumáticos, mientras la comitiva oficial intentaba entrar al territorio”.

Es de reconocimiento oficial la presencia de sectores que no están dispuestos a abandonar el lugar.

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, también se vio afectada por la situación cuando intentó ingresar al predio, con el fin de instalar “oficinas de atención sanitaria”, indicaron fuentes oficiales.

En su visita, la funcionaria realizaría además “una esquematización de la asistencia” que se brindará a las familias ocupantes de Guernica antes, durante y luego del desalojo que deberá realizarse, por orden judicial, en los próximos días.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional realizó un traspaso en los organismos encargados de la urbanización de las zonas populares, y será Desarrollo Territorial y Hábitat quien deberá ocuparse de llevar adelante “los programas de integración socio urbanos”.

El Ministerio que dirige Daniel Arroyo, deberá encargarse también de garantizar “la seguridad alimentaria, el desarrollo de igualdad de oportunidades, la protección de las familias y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias”.