Tribunales: marcha y vigilia en apoyo a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Mañana la Corte Suprema definirá qué pasará con su desplazamiento.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:34

Decenas de personas se movilizan en estos momentos en los alrededores de Tribunales en apoyo a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli.

Se trata de los tres magistrados que fueron desplazados por el Senado, sobre los cuales mañana la Corte Suprema deberá definir qué pasará con sus actuales cargos.

La marcha comenzó a las 19 horas, se espera que haya una vigilia y acampe durante toda la noche frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la movilización, también se realizará mañana un abrazo simbólico al edificio ubicado sobre la calle Talcahuano, en donde se definirá el destino de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

No es la primera vez que hay una manifestación de esta magnitud frente al Palacio de Justicia, ya que hace una semana se realizó una marcha de antorchas “por la República”.

Mañana en ese lugar el máximo tribunal dará un veredicto sobre el amparo pedido por Bruglia, Bertuzzi y Castelli, quienes fueron desplazados por una votación “unánime” del Senado.

Los tres magistrados eran cuestionados por el cargo que ocupaban en la Justicia Federal, a los cuales accedieron durante el gobierno de Mauricio Macri sin contar con el aval de la Cámara Alta.

Hoy recibieron un revés por parte del fiscal General Rodrigo Cuesta, quien pidió rechazar el recurso de los jueces del macrismo para evitar ser trasladados.