Contra las tomas de tierra: Kicillof anunció la construcción de viviendas sociales

Lanzó un programa para solucionar el déficit habitacional en la provincia.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 17:59

Mientras sigue el conflicto por la toma de tierras en Guernica, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un nuevo plan que contempla la construcción de viviendas sociales.

Según explicó el funcionario, el objetivo del programa será resolver el problema habitacional en la provincia de Buenos Aires en los próximos tres años.

En un acto desde la ciudad de La Plata, Kicillof afirmó que la falta de viviendas en el territorio bonaerense “no es un tema coyuntural, sino estructural e histórico”.

Esta situación se hizo más visible con las distintas tomas de tierras que hubo sobre todo en el conurbano, sobre todo en Guernica, donde desde hace más de un mes hay cientos de familias asentadas.

Ante esto, el gobernador impulsó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat para construir nuevos barrios, viviendas sociales y acondicionar lotes con servicios para la construcción.

“Hoy ponemos en marcha un proceso de solución a un problema que lleva décadas. No se va a solucionar en los próximos meses, pero hay que empezar a hacerlo en forma paulatina”, señaló Kicillof.

Sobre la situación en las ocupaciones de terrenos, el funcionario sostuvo que “no es la solución”, ya que la falta de una vivienda “no significa que se pueda avanzar sobre los derechos de los demás”.

Mientras tanto, el desalojo de Guernica sigue el pie para principios de octubre y desde el Gobierno bonaerense buscan llegar a una solución pacífica, aunque los ocupantes no aceptaron las propuestas.