El Gobierno decretó duelo nacional por el atentado contra un policía en Palermo

El jefe de Estado manifestó sus condolencias.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:43

Un día después del lamentable episodio que terminó con la vida de un integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) en pleno Palermo, este martes, el Gobierno nacional declaró duelo nacional.

Se trata del inspector Juan Pablo Roldán, quien mientras cumplía sus funciones como miembro de la fuerza de seguridad perdió la vida al ser brutalmente atacado por un hombre.

Tras el ataque, el policía fue socorrido y finalmente falleció en horas de la madrugada en el Hospital Fernández. Fue tanta la conmoción que generó que el presidente Alberto Fernández también habló al respecto.

El líder del Frente de Todos se manifestó a través de las redes sociales, donde expresó sus "sinceras condolencias" a la familia del policía federal ultimado en la calle al comenzar la semana.

“Mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas", reza el comentario que publicó esta mañana en Twitter el Presidente de la Nación.

En el Boletín Oficial, este martes, el oficialismo publicó el Decreto 778/2020, que lleva la firma del jefe de Estado, así como la del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic por duelo.

El ataque a Roldán pasó en horas de la tarde del lunes -pasadas las 16 horas- en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, en la Ciudad de Buenos Aires.

El brutal episodio que terminó con el deceso del uniformado de la Federal quedó grabado en las cámaras de la zona y su agresor terminó detenido, fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años.