El fuego no da tregua: hubo nuevos focos de incendio en Córdoba

Los bomberos llevan diez días de lucha contra las llamas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:05

La situación de los incendios en Córdoba es cada vez peor. En las últimas horas, se sumaron nuevos focos a los tres grandes que ya se desarrollaban en la provincia.

Uno de los incendios forestales más importantes se lleva a cabo entre las localidades cordobesas de Villa Carlos Paz y Villa Santa Cruz del Lago, y otro en Villa Berna, en el Valle de Calamuchita.

Debido a esto, el Gobierno provincial anunció el alerta amarilla y dejó abierta la posibilidad de pedir refuerzos a los bomberos de otras provincias para combatir las llamas.

La provincia comandada por Juan Schiaretti lleva 10 días con incendios activos, en los que se encuentran afectados unos 4.000 bomberos voluntarios de todo el territorio.

Hasta el momento, la zona sur de Córdoba es la más comprometida. En Alpa Corral, donde se desarrolla uno de los incendios más grandes, el viento sigue complicando la tarea de los voluntarios.

La Cumbre y Alta Gracia son las otras localidades de la provincia que se encuentran con focos importantes. En la primera trabajan 120 bomberos, mientras que en la segunda hay 80.

Por otro lado, pese a que los vecinos intentan colaborar en las tareas o llevan a cabo otras propias para proteger sus casas, los bomberos advierten que las mismas pueden ser contraproducentes.

Mientras siguen combatiendo las llamas, se espera que haya alguna ayuda del clima. Lamentablemente en los próximos días no se esperan lluvias y seguirán las ráfagas de viento en el territorio cordobés.