Es oficial: la Ciudad cumplió un mes de descensos en las cifras de contagios

Quirós felicitó a la población y pidió mantener los cuidados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:11

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció oficialmente que el número de casos de coronavirus en la de la Ciudad de Buenos Aires está en descenso y felicitó a los ciudadanos por aplicar los protocolos y cuidados recomendados por su oficina.

“Nosotros lo que vemos es que hemos cumplido un mes entero de descenso de casos, lo que consideramos muy importante, aunque no podemos decir que es definitivo”, reseñó el jefe de Salud de la Ciudad.

El ministro informó que en las últimas 24 horas se registraron 967 nuevos contagios y que 53 personas se sumaron a las listas de fallecimientos.

Respecto a las nuevas aperturas, el funcionario señaló que “todavía falta mucho” por mejorar y que se encuentran revisando posibles flexibilizaciones ante el vencimiento de la actual etapa de aislamiento social, que finaliza el próximo 11 de octubre.

Quirós insistió en que se debe “evitar reuniones sociales en lugares cerrados” o “mal ventilados”, además recomendó “seguir usando barbijos y lavándose las manos”.

Europa nos ha enseñado que ocurren rebrotes si perdemos la capacidad de cuidarnos, por lo que debemos mantenernos atentos en todo momento.

Desde que la pandemia de coronavirus llegó a nuestro país, la Capital Federal ha sumado 125.479 personas contagiadas, de las cuales 3.491 fallecieron y 36.335 han sido dadas de alta.

La tasa de letalidad del virus en la Ciudad de Buenos Aires es del 2,8%, siendo la edad promedio de los fallecidos de 76 años. En su informe, Quirós detalló que existe una ocupación del 49,11% en las camas de las unidades de terapia intensiva.