Kicillof acusó al Gobierno porteño de someter a los chicos a "experimentos"

El gobernador presentó un plan de "continuidad escolar".
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:06

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este miércoles el lanzamiento de un programa con el que buscaría garantizar “la continuidad académica de 279 mil alumnos”, y acusó de “irresponsable” a la Ciudad por su protocolo de “retorno a las aulas”.

“No vamos a someter a los chicos a riesgos o experimentos", afirmó el mandatario regional, en alusión a los diversos protocolos presentados por el Gobierno de la Ciudad. Kicillof agregó que llevarán la escuela "a los chicos que más dificultades tienen”.

Desde la ciudad de La Plata, el líder regional presentó su nuevo programa, denominado Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación de estudiantes (ATR), y aseguró que buscarán a los chicos que perdieron la relación con la escuela “en sus casas”.

“Como es riesgoso y no funcionó ni llevar a los chicos a la escuela, ni a la plazas ni llevarlos a trabajar a la intemperie, vamos a llevarle la escuela a los chicos”, precisó el gobernador.

“No nos quedamos esperando. Esto no se arregla con marketing ni con la tele”, arrojó el Ejecutivo bonaerense en alusión a las propuestas presentadas por la jefatura porteña.

El jefe provincial aseguró que “hay deserción general, sobre todo en la población estudiantil de la escuela secundaria”, y adelantó que su plan busca ser “una respuesta a ese 1 de cada 10 que corre riesgo de abandonar sus estudios”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ha sostenido diversas reuniones con su homólogo de Nación, Nicolás Trotta y con el ministro de Salud, Ginés González García, con el fin de presentar sus protocolos de reincorporación estudiantil.

Tras la última reunión, pudo conocerse que la Ciudad abrirá espacios educativos, en principio para cerca de 6.500 chicos que por diversos motivos perdieron el vínculo con la escuela. Se espera que el próximo 5 de octubre se reactiven los primeros 50 centros educativos.