El coronavirus no da tregua: 51 infectados en un geriátrico de Córdoba

La provincia es una de las más afectadas del país por la pandemia.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:36

Un nuevo brote de coronavirus se registró en una residencia geriátrica, esta vez en la ciudad de Cosquín, en Córdoba, donde hubo 51 detectados entre pacientes y personal de la institución.

"Del total de infectados por coronavirus, 41 son habitantes del centro geriátrico Parque, mientras 10 son empleados", informó el intendente de la localidad, Gabriel Musso, luego de que se les hiciera un test rápido a todos los congregados.

En el lugar residen 77 adultos mayores y cumplen labores 38 empleados. Todos fueron testeados por la intendencia, y los resultados del hisopado, que serán entregados en el transcurso de la tarde, podrían aumentar el número de casos confirmados.

De los 10 empleados positivos, seis residen en otras localidades de la provincia, lo que aumenta los riesgos de que existan muchos más contagios de los que hay en el centro de atención de adultos mayores.

El hecho se descubrió luego de que tres trabajadores de la residencia presentaran síntomas compatibles con los del virus. Posteriormente siete pacientes comenzaron a manifestar similares sintomatologías.

Hasta ahora ninguno de los contagiados en el recinto ha sido trasladado a los centros de salud de la provincia, debido a que no presentan cuadros de gravedad ni problemas de salud.

“Se están armando los aislamientos necesarios desde el punto de vista epidemiológico para poder establecer todo el árbol. Lo está llevando el COE Central y a partir de ahí va a determinar si hay que llevar a cabo alguna otra medida“, señaló Musso durante una entrevista a Mitre Córdoba.

La provincia cordobesa padece su etapa más difícil desde que se expandió el coronavirus por el territorio nacional. El día de ayer, llegó a un récord de casos con 444  nuevos contagios, de los cuales 163 residen en la capital y 281 en el interior.