La Ciudad abre su primer autocine: cómo y dónde se podrá disfrutar de esta actividad

La próxima semana abrirán dos nuevos espacios de recreación familiar.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:20

A partir de este sábado los porteños podrán volver a disfrutar del séptimo arte, con la particularidad de que ahora deberán asistir a las funciones en automóviles y cumpliendo un estricto protocolo de seguridad.

“Debemos transitar a una nueva normalidad, por ello habilitamos autocines, donde los ciudadanos podrán compartir una actividad de esparcimiento cultural de manera segura”, comunicó el ministerio de Cultura de la Ciudad.

Ubicado en el barrio de Núñez y con una capacidad de 150 automóviles, el Estadio Obras Públicas Autocine, será el primer espacio al que podrán concurrir para aquellos que quieran disfrutar de esta actividad recreativa.

El espacio será habilitado para la proyección de películas los días sábados, domingos y feriados de 15 a 1, el resto de la semana de 18 a 1 de la madrugada.

El próximo en abrir sus puertas será el Autocine Atlas La Rural, en Palermo, que funcionará a partir del 10 de septiembre. Sus funciones se proyectarán de 12 a 2 los fines de semanas y feriados, y de 18 a 2 los días de semana.

El Autocine Mandarine Park, situado en Punta Carrasco, será inaugurado el 15 de septiembre y los visitantes podrán entretenerse de 15 a 3 los feriados y fines de semana, y de 18 a 1 el resto de los días.

Entre los protocolos de seguridad sanitaria, la Ciudad exige que todos los vehículos deban pasar por un “túnel sanitizante” donde se les medirá la temperatura a los espectadores, quienes deberán utilizar barbijo y “solo podrán removérselos para consumir alimentos”.

Los autos deberán permanecer a una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre uno y otro, y la pantalla tendrá un diámetro de 16 x 5 metros y una frecuencia FM que permitirá sintonizar el audio desde el radio del vehículo.