"No pusieron ni un ladrillo": Cafiero culpó a Macri y a Vidal por la toma de tierras

Aseguró que es un problema que el país arrastra desde hace años.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:58

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó su parecer sobre la ocupación de terrenos en la nación y responsabilizó a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al expresidente Mauricio Macri de no haber puesto “ni un ladrillo”.

“Hubo un gobierno que en 4 años no hizo nada respecto al problema habitacional. Macri y Vidal tienen gran parte de la responsabilidad”, juzgó el funcionario.

Según el jefe de ministros, “el peronismo es el que más hizo cosas por la gente”, a pesar de la “situación estructural” que, apuntó, “es un tema que arrastra el país desde hace años”.

“Hay gobiernos que se ocupan de este tema y hay gobiernos, como los de Macri y Vidal, que no pusieron ni un ladrillo”, señaló Cafiero.

El ministro también pidió a la Ciudad “cumplir con los protocolos de distanciamiento social”, debido al gran aumento de casos en las últimas semanas, y señaló que “hay locales gastronómicos donde no se cumple lo pactado”.

Finalmente, no descartó que el jefe de Estado pueda presionar el “botón rojo” y “dar marcha atrás” a todas las políticas de apertura que la Capital Federal ha implementado en los últimos días.

En las últimas semanas, la provincia de Buenos Aires y la región sur del país han registrado un aumento en el número de ocupaciones ilegales de tierras, lo que ha causado molestia en vecinos y propietarios y ha obligado al Gobierno nacional a tomar acciones.

Recientemente, diversos líderes y funcionarios políticos oficialistas han alineado sus discursos y consideraron esta práctica como una acción ilegal que debe ser penalizada y resuelta por la Justicia.