La jueza a cargo del caso Facundo Astudillo Castro tiene coronavirus

La magistrada estuvo en la Ciudad de Buenos Aires siguiendo la autopsia del cuerpo.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 18:31

La jueza María Gabriela Marrón, que lleva adelante la causa por la desaparición y posterior aparición sin vida de Facundo Astudillo Castro, dio positivo en coronavirus.

La magistrada, que está a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca, es el primer caso de esta enfermedad dentro del ámbito judicial de la mencionada ciudad.

Fuentes judiciales anunciaron que la doctora Marrón dio positivo por coronavirus, se encuentra bien y en su domicilio particular llevando a cabo el aislamiento”.

Por su parte, la secretaria penal que acompaña a la jueza federal, María Paula Riganti, también se realizó el hisopado por ser contacto estrecho y su resultado fue negativo.

Tras conocerse esta noticia, se determinó que el personal del Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca debe llevar a cabo sus labores de forma virtual, y se realizarán trabajos de desinfección en el edificio.

Marrón y Riganti habían viajaron el 25 de agosto a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la autopsia realizada al cuerpo hallado en un cangrejal de Villarino que luego se confirmó era de Facundo Astudillo Castro.

La magistrada se encuentra a cargo de la causa que investiga una presunta “desaparición forzada” por parte de la Policía Bonaerense, ya que una de las últimas imágenes con vida del joven fue junto a un patrullero.

Según la causa, Astudillo fue detenido cuando iba desde su casa en Pedro Luro hacia la de su exnovia en Bahía Blanca, por no contar con el permiso de circulación. Se cree que fue liberado y luego fue desaparecido por efectivos policiales.