Los gimnasios tienen fecha para su regreso a la actividad en CABA

Tras más de cinco meses, se preparan para volver a funcionar.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 21:46

Los gimnasios de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para la vuelta a la actividad. Luego de caso cinco meses, el Gobierno porteño ya puso una fecha estimada para que puedan volver a abrir sus puertas.

En un principio, la actividad comenzaría el próximo lunes 14 de septiembre, aunque esa fecha no es fija sino que dependerá de cómo evolucionan los contagios a lo largo de esta semana en el territorio porteño.

Si bien aún restan definir detalles de cómo será el protocolo para el regreso a la actividad en CABA, desde el sector mantienen reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Salud para conseguir la aprobación.

Para empezar, se haría una prueba con los gimnasios brindando clases en espacios al aire libre, ya sea propio o en plazas que la Ciudad pondría a disposición para quienes no cuenten con este requisito.

Desde la Cámara de Gimnasios Argentinos, anunciaron que “las clases al aire libre son un paliativo” porque “no le aporta mucho al sector en términos de reactivación”, pero es un primer paso “previo a la apertura de los gimnasios”.

Cuando se permita la actividad al aire libre en el territorio porteño, cada entrenador deberá cumplir con la higiene y la desinfección de todos los materiales, tomar temperatura a los presentes y los usuarios deberán presentar un apto físico.

Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires hay 1.352 gimnasios, a los que asisten unas 650.000 usuarios y brindaban un empleo a aproximadamente 17.000 personas, que ven en peligro su fuente de trabajo.

Por otro lado, la medida no alcanzará a los natatorios, pese a que desde el sector consideran que es un espacio propicio para la actividad deportiva ya que “el agua clorada es un inhibidor de cualquier contagio”.