El Gobernador de Corrientes ampliará las restricciones de la cuarentena en su provincia

¿Por cuánto tiempo más estarán limitadas las actividades de los correntinos?
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 08:44

En función de controlar la situación epidemiológica de la provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés, anunciará en el transcurso de la mañana la ampliación de las restricciones durante la cuarentena.

De este modo, bajo la justificación de esquivar la circulación comunitaria del coronavirus, el mandatario correntino extenderá la fase 3 del confinamiento hasta dentro de una semana más.

Se espera que Valdés anuncie la continuación de las medidas preventivas y la extensión del asueto en la administración pública en el marco de la emergencia sanitaria, en una conferencia de prensa prevista para las 11 horas.

“Extendemos una semana más las medidas de asueto para la administración pública”, anticipó ayer Valdés en un tuit.

En ese sentido, el jefe de los correntinos comunicará que a dicho asueto se le suman ahora los trabajadores del Poder Legislativo y la esfera Judicial de la provincia, para evitar más y nuevos contagios entre los empleados estatales.

“Es muy importante que reduzcamos la movilidad en la ciudad para que continuemos cuidando la salud”, apuntó el correntino.

Las restricciones de las actividades para los correntinos vencía hoy, pero por decisión del Gobernador, tendrán una semana más de cuarentena controlada, sin gimnasios y con atención virtual o telefónica en las entidades públicas.

De acuerdo al último reporte del coronavirus, en Corrientes hay 504 casos acumulados, de los cuales 33 fueron los infectados detectados recientemente, 280 son los recuperados y 3 los fallecidos.