Las empresas argentinas que contraten personal recibirán hasta un 100% del reintegro de sus créditos

Es una de las medidas que tomó el Gobierno para generar nuevos empleos.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 22:10

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, informó que reintegrará los créditos a tasa subsidiada a las empresas que estén dentro del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y que tomen empleados.

El periodo que se tomará en cuenta para el reintegro de hasta el 100% de los créditos, serán los 12 meses que se vienen. 

El objetivo del Gobierno de Alberto Fernández con la devolución de los créditos es generar nuevos empleos y que se recontrate a las personas que habían perdido su puesto de trabajo. 

El Crédito a Tasa Subsidiada Convertible está destinado a las empresas que hayan variado su facturación nominal entre el 0% y el 40%, en el mes de julio. 

“El ATP es una herramienta que ha sido fundamental para sostener el empleo. En Argentina tuvimos una caída del empleo que fue menor a la de Brasil o Chile, por citar algunos ejemplos", remarcó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Para poder percibir el reintegro del crédito, las empresas deberán cumplir con las metas de empleo. Las mismas se tendrán en cuenta comparando los mismos periodos de 2019 y 2020. 

Por otra parte, cada firma será dividida en diferentes niveles dependiendo de la cantidad de trabajadores que tenga. Así los grupos serán de 1 a 9 empleados, de 10 a 39, de 40 a 199 y de 200 a 800

Los requisitos y las metas que se fijarán para cada empresa serán distintos dependiendo de el grupo en el que se encuentren. "Vemos que muchas empresas han logrado en poco tiempo volver a producir", aseveró Kulfas.