Una médica terapista tildó el reclamo por más aperturas en CABA como "esquizofrénico"

Se trata de Elisa Estenssoro, jefa de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:30

Después del escándalo de los bares abiertos con gente amontonada en las veredas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una médica terapista salió al cruce de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de permitir más aperturas.

"Hay gente que presiona por la apertura, no entendemos. Es como los chicos que buscan límites y piden sobrepasarlos. Es otra de las esquizofrenias que estamos viviendo", remarcó la médica Elisa Estenssoro, sobre las aperturas en la Ciudad.

Estenssoro es jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, en La Plata, e integra el cuerpo de asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

"No entendemos cómo en medio de una emergencia sanitaria y con esta ocupación de camas haya gente que privilegie otros aspectos. Puedo entender la cuestión económica pero es mejor hacer un subsidio a los bares que permitir esta bomba de tiempo", dijo.

 

Las declaraciones de Estenssoro fueron hechas este lunes en diálogo con El Destape Radio, después de las fotos que se difundieron el fin de semana, con los bares de la Ciudad colapsados de gente sin barbijo y sin distancia social. 

"Había gente sin barbijo, hablando y no estaban comiendo. Los locales también tienen que controlar y no veo que haya responsabilidad de ese lado", aseveró la profesional de la Salud. 

 

El pronóstico de Estenssoro para CABA y para todo el país en general no es nada optimista. "Es inevitable que haya más fallecidos, son las características de la enfermedad", detalló. 

"Recuerden que después de la marcha del 17A hubo más contagiados. Si hay más gente en la calle, la gente se contagia más", remarcó la especialista. En este contexto, desde la Ciudad ya salieron a clausurar bares y prometieron más controles.