Anses: quiénes cobran beneficios este lunes, 11 de enero

Conocé cómo sigue el calendario de cobro.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:19

Este lunes 11, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de cobros, correspondiente al mes de enero.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta termina hoy con la entrega de las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Vejez y para Madres de 7 hijos.

Según explicó la Anses, dicha prestación está destinada a ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal.

En el comienzo de la semana, el instituto previsional informó que se abonará el dinero correspondiente a aquellos beneficiarios de PNC cuyo DNI finalice en 8 y 9.

Fuente: (Crónica)

Además, este lunes 11, el organismo empezará a entregar la Asignación por Embarazo. Será para aquellas personas con DNI terminado en 0.

Anses anunció que quienes deben cobrar el dinero no necesitan tener un turno previo para concurrir al banco, sino que deben ir a la sucursal en la fecha establecida.

A partir del 12 de enero, de acuerdo a lo que establece el calendario, el instituto previsional seguirá con la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También cobrarán los jubilados y pensionados haberes que no superen los $21.393. Luego, seguirán otras asignaciones familiares y el bono de desempleo.