El gobernador Gerardo Zamora dio positivo en coronavirus

Hace unos días se confirmó que su esposa tiene el virus.
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:39

Luego de aislarse por ser contacto estrecho de un caso positivo, se confirmó que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tiene coronavirus.

Así lo informó el mandatario provincial en sus redes sociales, en donde contó que se encuentra junto a su familia, dado que su esposa también tiene el virus.

“Quiero comunicar que el resultado de mi análisis de coronavirus dio positivo”, comunicó Zamora, quien además aseguró que se encuentra “en buen estado de salud”.

El gobernador santiagueño se encontraba aislado desde hace unos días, cuando su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, dio positivo.

Fuente: Diario Panorama

Debido a eso, el funcionario fue aislado de forma preventiva y fue hisopado. Aunque remarcó que no tenía síntomas, en las últimas horas se confirmó su diagnóstico.

Zamora señaló que, pese a que se encuentra en su vivienda y debe esperar a su recuperación, seguirá “trabajando en mi actividad oficial de manera virtual”.

Hasta el último reporte de coronavirus, en la provincia de Santiago del Estero se registraron 62 casos nuevos, llegando a un total de 18.812 en lo que va de la pandemia.

Si bien no hubo nuevas víctimas fatales en las últimas horas, hay un total de 214 fallecimientos en toda la provincia. La buena noticia, es que hay 16.495 recuperados.