Precios Cuidados: 660 productos congelarán sus precios por tres meses

Se incluyeron artículos de higiene femenina y alimento para celíacos.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:35

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, brindó detalles acerca de las líneas de productos que formarán parte de la nueva canasta del programa Precios Cuidados y afirmó que el plazo del beneficio se extenderá unos meses más.

La funcionaria detalló que la nueva canasta que formará parte del plan de precios controlados se compone de 660 artículos de alto consumo, entre ellos “carnes, alimentos para celíacos y suplementos de higiene femenina”.

Español detalló que la nueva lista “está compuesta por el doble de productos que tuvo cuando se lanzó el programa el año pasado”, que “se sumaron 38 nuevas marcas de primera calidad” y que “se incluyeron trece nuevos rubros”.

Según detalló la secretaria de Comercio, el programa Precios Cuidados logró mantener un abastecimiento del 85% en el 2020 pese a “las dificultades por la que pasaron muchas empresas debido a la pandemia”.

Fuente: (El Tres)

Durante el anuncio de relanzamiento del programa se informó que la actualización de precios prevista para los productos de la canasta será del 5,6% sobre sus valores actuales.

Finalmente, Español detalló que los valores de los artículos que conforman el plan de Precios Cuidados se congelarán durante tres mes, “desde ahora y hasta abril”.

La Secretaría de Comercio Interior informó que la canasta de productos del programa de Precios Cuidados plantea un ajuste del 6,35% en alimentos y bebidas; del 5,1% en artículos de higiene personal; y del 4,4% en productos de limpieza.

La intención del Gobierno al incrementar la variedad de productos que conforman el plan es “servir de referencia en las góndolas” a fin de anclar los precios de las marcas que se hallen fuera de este beneficio.