Trotta espera que “la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021”

El ministro de Educación viajó a La Rioja para garantizar el inicio de clases.
sábado, 16 de enero de 2021 · 15:01

El ministro de EducaciónNicolás Trotta, se mostró positivo este viernes, a pesar de la disputa por el inicio de clases, al ratificar la voluntad del Gobierno "para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021".

Así lo anunció el abogado desde La Rioja, provincia a la que viajó en el marco de su recorrido por las provincias del noroeste argentino para reunirse con los equipos educativos de las distintas jurisdicciones y garantizar así el inicio de clases.

Asimismo, el político argentino avanzó que se trasladará la semana próxima a Cuyo, Corrientes, Formosa y Chaco, con el objeto de realizar la tarea antes mencionada.

Al parecer, el inicio de las clases ya está encaminado en la provincia que lidera Ricardo Quintela, o al menos eso dio a entender el ministro, al haber asegurado que "las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el ocho de marzo".

Trotta destacó "el enorme compromiso del sistema universitario argentino en el marco de superar el desafío tan complejo" que representa la actual pandemia, así como valoró la decisión del gobernador riojano de poner en marcha un plan de conectividad.

El funcionario hizo diversos anuncios respecto a infraestructuras escolares en la provincia del noroeste del país, como “la licitación para construir seis jardines de Infantes” e inversiones millonarias “para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas”.

No obstante, la declaración mas llamativa del abogado es la que realizó este sábado a Radio Mitre, en la que confirmó que "las clases presenciales volverán en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero”, según informó Perfil.

Asimismo, anunció que en la provincia de Buenos Aires las clases retornarán el primero de marzo y que “será un regreso muy cuidado, con todos los protocolos y precauciones ante la situación que conocemos todos”.