YPF aumentó el precio de la nafta por segunda vez en el año

Los combustibles registran una suba del 6.4% en lo que va del 2021.
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:42

Tan solo diez días después del primer incremento, YPF anuncia que los precios de los combustibles aumentarán por segunda vez en el año en un promedio del 3.5% a partir de este sábado.

El pasado 5 de enero, la empresa argentina subía en una media del 2.9% los precios de las naftas y el gasoil, como consecuencia del incremento en el impuesto a los biocombustibles.

Ahora, la compañía dedicada la producción de energía aumentará el precio de estos hidrocarburos en un promedio del 3.5% debido a la actualización del impuesto a los combustibles por parte del Gobierno.

Según informó TN, este último aumento se posiciona como el séptimo incremento desde que empezó la pandemia. Asimismo, se registra en lo que va del año un alza media total del 6.4% en la nafta y el gasoil.

Fuente: (EltresTV)

Los nuevos valores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales en la ciudad de Buenos Aires serán: nafta súper, $71.90; nafta premium (Infinia), $83.10; diesel D500, $66.90, e Infinia diesel, $78.80. 

En ese sentido, llenar el tanque de un Chevrolet Joy con la nafta más económica pasaría de costar $3.623 a $3.728, mientras que, si se pide premium, el número final es de $4.302 para un tanque de 54 litros.

Si bien el resto de estaciones de servicio no han anunciado aumentos, se espera que en las próximas horas Shell, Axion y Puma Energy sigan a la petrolera estatal.

El CEO de la mayor empresa argentina, Sergio Affronti, ya había adelantado hace unos meses que la distribuidora buscaría alcanzar un precio promedio de combustibles que le permita compensar las pérdidas millonarias que sufrió el año pasado.

Más de