Axel Kicillof apuntó contra el Macrismo por la editorial sobre el "africanizado conurbano"

Fuerte crítica a la exgobernadora, María Eugenia Vidal.
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:37

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó la editorial del periodista Pablo Sirvén, en la que se refirió a la provincia de Buenos Aires como “africanizado conurbano”.

Para el funcionario, la polémica publicación del columnista de La Nación, cercano a Mauricio Macri, “resume en una sola frase la visión del Macrismo” sobre el territorio bonaerense.

En una serie de tweets, el mandatario provincial sentenció que la expresión es “un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen”.

Kicillof también se despachó contra su predecesora, María Eugenia Vidal, al expresar que “seguramente, esto explique por qué perdió por 20 puntos” pese al apoyo de “los medios porteños” y “el FMI”.

La patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro.

El exministro de Economía también aseguró que en el 2019, “Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo”, siendo “10 veces menor que en CABA”.

“Naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar”, finalizó el gobernador Kicillof sobre la discriminadora frase de Sirvén.

En su editorial, el periodista escribió además que la provincia de Buenos Aires es “ese territorio inviable” en el que “se deciden electoralmente los destinos de la Patria”.