Desarrollo Social espera crear 300 mil puestos de trabajo este 2021

Daniel Arroyo adelantó que destinarán 180 mil millones de pesos para la creación de empleo.
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:48

El Ministerio de Desarrollo Social tiene previsto que el 2021 sea un año destinado principalmente a la creación de empleos y a continuar con la asistencia alimentaria, medida que viene desarrollando desde el año pasado.

Así lo anunció quien dirige este departamento, Daniel Arroyo, en diálogo con la agencia Telam. El exdiputado adelantó que el ministerio contará con un presupuesto de 360 mil millones de pesos y que la mitad irá destinado a la creación de empleo.

La administración dependiente del Estado ya impulsó un programa en ese sentido: El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, más conocido como “Potenciar Trabajo”.

Este programa brindado por el Ministerio, que fue lanzado en mayo del 2020, tiene como objetivo apoyar a las cooperativas o proyectos socio-productivos.

A través de su cuenta de Twitter, Arroyo aseguró que “en 2020, el Ministerio arrancó con un presupuesto de 84 mil millones de pesos y terminó con 240 mil millones para enfrentar la emergencia. Queda clara la decisión del presidente”.

A su vez, el director de Desarrollo Social  publicó un video en el que se lo ve visitando una cooperativa que forma parte del programa antes citado.

“Les brindamos financiamiento para máquinas e insumos; y capacitación y apoyo a partir del programa”, explicó el politólogo argentino.

Con el nuevo presupuesto, el Gobierno espera crear 300 mil nuevos puestos de trabajo, urbanizar 400 asentamientos y reparar y construir 800 jardines para niños y niñas de hasta cuatro años.