Fernando Baéz Sosa, la crudeza de perder un hijo: sus padres piden “paz”

A un año del hecho, Silvio y Graciela piden a la justicia una “sentencia ejemplar”.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:01

Fernando Baéz Sosa, hijo único, nacido en la provincia de Buenos Aires, becado y querido por todos sus allegados, fue arrebatado brutalmente de sus padres, Silvio y Graciela, hace ya un año.

El joven había viajado a Villa Gesell para pasar el verano junto a sus amigos. Sus padres nunca imaginaron que sería la ultima vez que verían a su primogénito, la despedida definitiva.

Todos los domingos visitan el sepulcro de Fernando, ubicado en el cementerio de la Chacarita. “Esta es nuestra vida ahora. Solamente podemos venir a un lugar oscuro a visitarlo. Nos quedamos vacíos eternamente”, declaró Graciela a Infobae.

A días de que la causa sea llevada a juicio oral y público, los padres de la victima solicitan a la justicia “que actúe” para que puedan tener “un poquito de paz”, ya que “la felicidad nunca va a volver” para este matrimonio.

Durante las ultimas semanas varios videos de peleas entre jóvenes, y de adolescentes contra la Policía, se han viralizado. En un contexto de pandemia, preocupa el nivel de agresión que poseen los turistas de esta franja etaria.

Pero, en este caso, no se trató de una simple riña: dos personas que se quedaron sin su más valioso logro. Cansados, Silvio y Graciela piden que “empiece el juicio”, la única vía para lograr justicia por Fernando.

El padre de Baéz espera que pronto se fije la fecha del juicio para que finalmente se "dicte sentencia”. Son ocho los rugbiers imputados, que cumplen prisión preventiva, y dos están libres, con pedido de sobreseimiento por parte de la Justicia.

“Pena ejemplar” es lo que solicitan los familiares para estos acusados: “La máxima, perpetua”, para que quienes se robaron la vida de su único hijo “cumplan la totalidad de la condena en prisión” y no que “en unos años los larguen”.

Otras Noticias