Urgente: conmoción por un incendio en el puerto de Buenos Aires

Se trató de una grúa de la Terminal 4.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:15

Esta mañana, una gran columna de humo se alzó sobre el puerto de Buenos Aires y sorprendió a toda la ciudad.

La combustión había sido ocasionada por una grúa de la Terminal 4 que se incendió, según informaron las autoridades del desembarcadero a través de su cuenta de Twitter.

 

A varios metros de distancia podía visualizarse el siniestro, que en principio fue advertido por trabajadores y personas que se encontraban cerca del lugar.

De hecho, varios usuarios de la plataforma creada por Jack Dorsey compartieron videos donde la ignición, ocasionada en una de las áreas portuarias más importantes de la región latinoamericana, impactaba por su magnitud.

En principio se había sospechado que el incendio provenía de uno de los miles de conteiners que se albergan en el desembarcadero, pero esa hipótesis fue descartada luego de que se confirmara que se trataba de una máquina que descargaba los buques.

Según el comunicado del puerto construido a finales del siglo XIX, “gracias al trabajo de los bomberos, la aplicación de los protocolos de seguridad y la colaboración de todo el personal portuario, el incendio fue controlado sin mayores consecuencias”.

Quienes asistieron al altercado pertenecen al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura.

Según la pagina web del puerto porteño, el recinto conecta a la Argentina con el mundo, concentra más del 62% de la carga de contenedores del país y recibe aproximadamente 1.200 buques por año.