Carolina Píparo: la dolorosa historia de la diputada que es acusada de atropellar a dos motorizados

La legisladora fue conocida en el 2010 por un trágico suceso.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:34

La diputada Carolina Píparo volvió a ser noticia durante el comienzo del nuevo año, luego de que se pusiera en duda su versión sobre un intento de asalto y acusaran a su esposo, Juan Buzali, de arrollar e intentar quitarles la vida a dos motociclistas.

“Está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años cuando fueron embestidos por el marido de la diputada”, declaró el representante legal de los motorizados, Martín De Vargas.

Lo más delicado, según el jurista, “es que Píparo declaró cosas que no son”, entre ellas “que fue un robo” y que ejercieron “legítima defensa” al embestir a “los motochorros”, por lo que acusó a su esposo de “homicidio en grado de tentativa”.

No es la primera vez que la legisladora se encuentra en una situación que involucra a motochorros: en 2010, fue conocida en toda la Argentina luego de que un grupo de asaltantes la despojara de veinte mil dólares que había sacado del banco minutos antes.

Fuente: (C5N)

Durante el asalto, la congresista, que se hallaba en gestación, fue agredida ferozmente y, debido a la contundencia del crimen, tuvo que practicársele una cesárea; sin embargo, a los días, su hijo falleció.

Los autores del crimen fueron condenados a cadena perpetua en uno de los juicios más polémicos de la historia reciente, y el caso de la diputada se convirtió en modelo para incrementar la seguridad de las entidades bancarias.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata es el organismo encargado de llevar el caso de presunto robo del que fueron víctimas Carolina Píparo y su marido.

Mientras tanto, la UFI 10 lleva adelante la investigación del presunto atropello que sufrieron los jóvenes motorizados y que involucra al esposo de la legisladora.