El Gobierno nacional felicitó a Joe Biden tras asumir como presidente de los Estados Unidos

Enviaron un mensaje a través de la Cancillería.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:50

El Gobierno nacional envió un mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, por la reciente toma de posesión.

A través de las redes sociales, la Cancillería argentina felicitó “al pueblo de Estados Unidos” por el comienzo del mandato de la nueva administración, que comienza este miércoles.

Desde el ministerio comandado por Agustín Rossi, manifestaron a Biden su deseo de “fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales”.

El país también “espera que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, señalaron desde la Cancillería, en relación a lo ocurrió durante la presidencia de Donald Trump.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Tras la victoria en las elecciones, el presidente Alberto Fernández “al pueblo estadounidense por el récord de participación”, y saludó al nuevo presidente y su compañera.

Días después, el Jefe de Estado argentino mantuvo una comunicación con Biden, en la que dialogaron sobre varias cuestiones relacionadas a Argentina y América Latina.

El demócrata asumió hoy como el 46° presidente de los Estados Unidos, luego de la salida de Donald Trump, quien no participó del traspaso de mando.

Tras la asunción, el nuevo mandatario y la vicepresidente realizarán la ceremonia de firman en el Capitolio, para luego comenzar con su mandato.