Alberto Fernández extenderá la prohibición de despidos y la doble indemnización

La medida fue acordada entre el gabinete económico.
jueves, 21 de enero de 2021 · 22:28

En medio de la crisis laboral que afecta a la Argentina, el presidente Alberto Fernández decidió extender algunas medidas para proteger a los trabajadores.

A través de un decreto, el Gobierno nacional va a prorrogar la prohibición de despidos, como también la obligación de abonar una doble indemnización en caso de ceses injustificados.

Si bien aún faltan las firmas del mandatario, junto a las demás autoridades, se espera que eso ocurra en las próximas horas para luego ser publicado en el Boletín Oficial.

Cada una de las disposiciones del Poder Ejecutivo tendrá una extensión diferente: la prohibición de despidos sería por 90 días, mientras que la doble indemnización se podría aplicar a lo largo de todo el 2021.

Fuente: (Diputados TV)

Con esta medida, el presidente busca que las empresas del sector privado no puedan despedir a sus empleados sin causas justas o para disminuir su planta.

A quienes lo hagan, Fernández les aplicará la obligación de abonar dos indemnizaciones. Así, se busca proteger el empleo ante la crisis laboral.

El Gobierno comenzó a implementar estas dos medidas a partir de abril de 2020, cuando se instauró el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

A lo largo del año pasado, hubo varias prórrogas del decreto de Alberto Fernández: la segunda instancia se aplicó desde junio, y luego hubo una tercera en diciembre, que vence en los próximos días.