Detuvieron a dos concejalas que denunciaron al gobernador de Formosa

Se manifestaban contra las medidas de Gildo Insfrán por la pandemia.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:15

La polémica por los centros de aislamiento en la provincia de Formosa sigue escalando. En las últimas horas, detuvieron a dos concejalas que denunciaron al gobernador Gildo Insfrán.

Se trata de Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes presentaron una acusación contra el mandatario del territorio norteño, por el mal manejo de la pandemia.

Ambas se encontraban manifestando en una escuela de la capital de la provincia, debido a que allí habría 19 personas negativas en coronavirus obligadas a realizar aislamiento.

Fue en ese momento que un grupo de efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y las esposaron, para luego trasladarlas a la Comisaría 1° de Formosa.

Fuente: (TN)

Tras conocerse la detención de Neme y Ruíz Díaz, figuras de la oposición manifestaron su rechazo tanto a la medida como también a las políticas contra el coronavirus implementadas en el territorio norteño.

El diputado Alfredo Cornejo exigió “la inmediata liberación de las concejalas detenidas en la ciudad de Formosa”, por el incumplimiento de “los derechos humanos” de Gildo Insfrán.

“Estos sí son presos políticos”, manifestó en sus redes el legislador Álvaro de Lamadrid, quien consideró que se trata de un hecho de “gravedad institucional” para la provincia.

Neme y Ruíz Díaz denunciaron al gobernador formoseño por tener a pacientes en "condiciones inhumanas" y de “hacinamiento” en el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario.