Por el aumento de casos en Europa, dos aerolíneas podrían suspender los vuelos hacia Argentina

Crece la preocupación por el coronavirus.
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:17

Ante el aumento de casos de coronavirus en Europa y la aparición de nuevas cepas, dos aerolíneas podrían cancelar sus vuelos que tienen como destino la Argentina.

Una de ellas es la compañía holandesa KLM. La decisión fue tomada debido a que el Gobierno de los Países Bajos aplicó una restricción a los viajes hacia su territorio.

Según informó La Nación, la empresa europea interrumpiría los vuelos hacia Buenos Aires desde el 23 de enero, al igual que hacia otros destinos de la región.

De esta forma, el último vuelo de KLM desde el aeropuerto de Ezeiza hacia la ciudad de Ámsterdam partiría este viernes 22 de enero. Se estima que la suspensión podría extenderse por un mes.

Fuente: (Televisión Pública)

Con respecto a aquellos pasajeros que ya tienen sus viajes programados hacia Países Bajos, es posible que la aerolínea holandesa los reubique en aviones de la empresa Air France.

La otra compañía que también podría sufrir restricciones será Alitalia. A los problemas por el coronavirus, se suma la reestructuración que sufre la empresa.

Según informaron, es posible que la aerolínea italiana suspenda sus vuelos desde el 1° de febrero por una duración de dos meses, por lo que recién se podrían restablecer en abril.

Cabe mencionar que hasta el 8 de enero, el Gobierno nacional había impuesto un cierre de fronteras con Italia y los Países Bajos, al igual que con Gran Bretaña, Dinamarca y Australia.