El fallido de Soledad Acuña en el que admitió la intención electoral por la vuelta a clases

Ocurrió en medio de una entrevista televisiva.
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:47

El debate por las clases presenciales entró en la grieta política, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, tuvo un fallido que lo dejó en evidencia.

En una entrevista que brindó ayer por la noche, la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta mezcló el regreso a las aulas con las próximas elecciones que se llevarán a cabo este año.

Mientras hablaba sobre la necesidad de definir qué va a pasar con el ciclo lectivo 2021, la ministra aseguró que “las familias necesitan entender cómo se van a organizar sus vidas durante este año”.

Pero Acuña tuvo una mezcla de palabras, y así fue como comenzó a mencionar la frase “año electoral”, en vez de “año lectivo”. Sin embargo, rápidamente se corrigió.

En la misma entrevista con el programa “Intratables”, la ministra porteña se refirió a los reclamos de los gremios docentes, que amenazaron con realizar un paro si se establece el regreso a clases.

Al respecto, la funcionaria mencionó que diferencia “la vocación y la voluntad” de las personas que dan clases en las aulas, con las “manifestaciones de algunos sindicalistas”.

Sobre la posibilidad de un paro, Acuña advirtió que a quienes se sumen se les va a descontar el día. “Ellos pueden tomar la medida de fuerza que quieran, pero no están yendo a trabajar”, agregó.

En cuanto a los docentes que forman parte del grupo de riesgo, aseguró que obtienen una licencia que “los exceptúa de la presencialidad, pero no del trabajo”.