San Andrés de Giles: dos legisladoras fueron vacunadas cuando no les correspondía

Otras 18 personas que no eran personal de salud también recibieron la Sputnik V.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:09

San Andrés de Giles, la localidad de la provincia de Buenos Aires que se ubicó en el centro de la polémica durante las últimas horas, tras haberle aplicado la vacuna rusa a dos legisladoras y 18 personas más.

Se trata de Laura Branchini y Mariana Cané, concejalas por el Frente de Todos, quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital Municipal de esa localidad a pesar de que no formaban parte del personal de salud.

Estas funcionarias serían cercanas al intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, quien ha decido guardar silencio hasta ahora.

Aunque sí emitieron un comunicado desde la Secretaría de Salud del municipio, en el que reconocen el hecho y aseguran que abrirán un “sumario administrativo” para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Fuente: (Todo Noticias)

Según el último censo realizado por el INDEC, en esta región porteña viven 16.243 personas y, de momento, se han aplicado 330 dosis de la inyección diseñada en la Federación Rusa.

Además, se registraron en esta localidad 711 casos por coronavirus desde que se desató la pandemia en el país.

Las políticas se habrían justificado diciendo que estaban en el lugar por “casualidad” y que justo sobraron dosis, entonces, para no tirarlas, decidieron aplicárselas. A través de un comunicado asumieron “la responsabilidad” por “el error cometido” y aclararon que no quisieron “sacar ventaja amparadas” en su posición.

Pero la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mercedes Condesse, denunció que: “Son funcionarias públicas que ejercieron su poder y obtuvieron un beneficio que no les correspondía en detrimento de la sociedad de San Andrés de Giles”.