Sergio Berni contó qué va a pasar con los policías que saludaron a Patricia Bullrich

El funcionario habló sobre el saludo a la exministra.
viernes, 22 de enero de 2021 · 21:36

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre los efectivos policiales que saludaron con la venia a la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

En primer lugar, el funcionario desmintió que los policías involucrados en el hecho hayan sido despedidos de la fuerza por realizar algo no debido.

Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una exautoridad”, aseguró el exmilitar, que justificó que lo hicieron “con respeto y con una formación profesional”.

No importa que sea exministra, se le debe el mismo respeto que se le debe a un expresidente.

Sin embargo, Berni advirtió que se iniciará una investigación para saber el motivo por el cual los uniformados se encontraban junto a la exfuncionaria macrista.

“El policía deberá explicar qué hacía en un acto partidario”, explicó el ministro, que agregó que “si las explicaciones que da son suficientes, es un punto terminado”.

Berni aseguró que hubo un pedido de que haya custodia policial en el lugar por “amenazas” a la exfuncionaria, pero que no debían entrar a menos que sea por un motivo justificable.

Si ingresaron para asistir a alguna persona que sufría un problema de salud, actuaron correctamente. En cambio, si entraron para escuchar un acto partidario, incurrieron en una falta disciplinaria”, añadió.