La UIA en contra de la extensión de la prohibición de despidos y la doble indemnización

El sector industrial considera que estas medidas van “en detrimento” de la formalización.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:31

La Unión Industrial Argentina se manifestó nuevamente en contra de la prórroga de la normativa que prohíbe los despidos y suspensiones y contra la doble indemnización que hoy fue oficializada a través del Boletín Oficial.

A través de un comunicado, la patronal advirtió que este tipo de medidas “van en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico e impactan sobre el objetivo de la formalización”.

Para la organización, el país necesita “comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable”, en tanto “la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante”.

Según el ultimo informe del sector, en octubre del año pasado se registró un incremento del 0.3% en el nivel de empleo industrial respecto al mes anterior, con 3.672 nuevos puestos de trabajo.

Fuente: (El Nueve)

No obstante, la variación interanual sigue siendo negativa. Según ese texto, el indicador del empleo industrial que compara octubre de 2019 con el mismo mes en 2020 arroja 3 mil puestos de trabajo menos.

En ese sentido, la UIA remitió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le explica que estos datos positivos no compensan la contracción que viene sufriendo el sector desde 2013.

Desde la patronal creen que para superar la actual crisis se necesita “una política industrial que incorpore la agenda de productividad con mirada estratégica”, y “un marco regulatorio que otorgue credibilidad y previsibilidad”.

Por último, señalan que “ya no están vigentes las condiciones de excepción” de la pandemia, por lo que “el triple cepo” (así llaman a las nuevas medidas) plantea “un escenario de incertidumbre” y "obtura la recuperación del empleo industrial”.