Rige una alerta por una ola de calor en gran parte del país

¿Cuáles regiones son las más afectadas?
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió una posible ola de calor para este fin de semana y los próximos días en plena temporada de verano, mientras, además, transcurre la segunda ola de coronavirus en el país.

En algunas regiones de la Argentina, la población llegó a soportar hasta cuarenta grados de calor como máxima temperatura desde el día viernes.

De hecho, en el centro del país se mantiene una alerta amarilla que tendría una duración extensa, es decir, por varios días.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, una especialista del Servicio Meteorológico Nacional, identificada como Cindy Fernández, aclaró que la ola de calor llega a ser calificada como tal tras “haber al menos tres días seguidos” con altas temperaturas.

Fuente: (América TV)

Para que se considere que el fenómeno meteorológico se trata de un período excesivamente cálido, según Fernández, la temperatura mínima debe ser de veintidós grados aproximadamente y la máxima debe anotarse por arriba de los treintaidós grados.

Siguiendo estos parámetros, para este domingo, el SMN pronosticó que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) la temperatura máxima alcance hasta treinta y cuatro grados hacia el final de la jornada.

Por lo tanto, tomando en cuenta los aportes de la especialista del SMN, los porteños presenciarían la ola de calor que le toca atravesar a la Argentina, como así también los cordobeses, mendocinos, catamarqueños y riojanos.

Para evitar pasarla mal, ante la ola de calor, se recomienda a la población argentina mantenerse bien hidratado, alimentarse livianamente y evitar exponerse mucho tiempo bajo los rayos del sol.