Después de la ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas en 17 provincias

Además hay varias alertas por mal tiempo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 22:55

Después de varios días con altas temperaturas y un sol radiante en todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada del mal tiempo.

El organismo emitió alertas por tormentas para 17 provincias, a las que se le pueden sumar ráfagas de viento, tormenta eléctrica y caída de granizo.

Según el SMN, hay una alerta amarilla para Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Para las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe, el alerta es naranja, por lo que la institución informa que el temporal podría ser más severo.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Este reporte del Servicio Meteorológico fue emitido a las 18 horas del lunes, y se mantendrá vigente hasta las 17:59 del 26 de enero.

Por otro lado, el organismo emitió varios avisos a corto plazo, los cuales alcanzarán a unas 14 provincias. Varios tendrán vigencia hasta dentro de las próximas horas.

Será para los territorios de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Según el SMN, en estas provincias se espera que haya tormentas fuertes a severas, con lluvias intensas, ráfagas y hasta ocasional caída de granizo.