Hackeo a Macri: la modificación de sus datos en Mi Anses fue durante su propio gobierno

La información fue cambiada por insultos en 2018.
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:24

El pasado 23 de enero trascendía la noticia de que Mauricio Macri, expresidente, había sufrido un “hackeo” en su cuenta de Mi Anses.

Los datos personales del líder de Juntos por el Cambio habían sido reemplazados por irónicos insultos. El más viral tenía que ver con su dirección de correo electrónica, cambiada por “MMLPQTP@hotmail.com”.

El hecho parecía más bien una broma, si se tiene en cuenta que también cambiaron el estado civil del exdirigente de Boca Juniors de casado a soltero.

Desde el partido al que pertenece el exjefe de Estado aseguraron que presentarían una resolución en la cámara de Diputados para pedirle "al Poder Ejecutivo que informe respecto a la modificación no autorizada de datos” de Macri.

"Una vulneración de estos datos da acceso a quien tenga esa cuenta de correo a obtener información" sobre el político argentino, resaltaban preocupados.

No obstante, el propio organismo autárquico ya había aclarado que abriría un sumario para “dilucidar si la denuncia pública de la modificación del correo electrónico y teléfono celular en el perfil del exgobernador fue llevada a cabo por personal del organismo o cambiado vía web”.

ANSES reveló hoy, según informó "El Destape Web", que la modificación ocurrió en el 2018, es decir, mientras Macri aún era presidente.

Por lo que, si el líder del principal partido opositor estaba realmente preocupado por este hecho, ahora debería estarlo más, dado que en dos años se puede extraer mucha información.