La Rioja: un fuerte temporal destrozó la carpa de un hospital

El mal clima afectó a gran parte de la ciudad.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:00

Un fuerte temporal en la ciudad de La Rioja provocó graves daños en viviendas y la vía pública, a la vez que hubo una importante caída de árboles y postes de luz.

Entre los lugares afectados, se encuentra el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja, debido a que uno de sus espacios quedó destruido.

Se trata de la carpa que funcionaba como anexo del centro médico de la capital provincial, en donde se colocaron nuevas camas con respiradores y actualmente realizaban hisopados.

Además de este establecimiento, otros lugares sufrieron destrozos. “La mitad de la ciudad se vio afectada”, señaló el subsecretario de Defensa Civil de La Rioja, Fabián Tapia, en Cadena 3.

El fuerte temporal, que incluyó lluvias y ráfagas de viento, provocó una importante crecida en los ríos de la provincia, por lo que en algunas zonas hubo inundaciones.

“Tuvimos pedidos de asistencia de algunas familias de la zona sur de la Capital donde hubo voladura del techo de sus viviendas”, consignó el funcionario.

La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, contó que afortunadamente no hubo heridos, aunque algunas personas quedaron atrapadas mientras se desarrollaba el temporal.

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional no emitió ninguna alerta por mal clima para los próximos días en la provincia.