Para la Cámara de Carnes, los precios populares del Gobierno no alcanzan

El presidente de la CICCRA cuestionó el valor de los salarios.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:28

Tras el acuerdo firmado del Gobierno para rebajar los precios de varios cortes de carne vacuna, este martes, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) dio su punto de vista.

En declaraciones radiales, el presidente de la CICCRA, Miguel Schiariti, se manifestó al respecto y defendió al sector empresarial, por el contrario, subrayó el hecho de que los consumidores que se quejan de medidas como las recientemente tomadas con la carne siempre se fijan en la suba de precios y no en el estancamiento de los salarios.

El referente del sector que trabaja con la carne en Argentina consideró que el convenio firmado por la Nación muestra el “importante aporte que hace la industria exportadora” para “colaborar” con el Estado.

Si bien Schiariti entendió que la baja de precios en las carnes solo alcanzará “las grandes ciudades donde hay cadenas de supermercado con bocas de venta”, como el Gran Buenos Aires, destacó que los exportadores “están sacrificando una parte de su negocio para colaborar con el Gobierno.

 

“No entiendo por qué hay un prejuicio con los empresarios”, insistió el referente del sector ganadero en relación a los cuestionamientos en torno al convenio actual por los cortes de carnes. Confesó que fue “un año complicado” por la pandemia. “Los costos aumentaron mucho por los protocolos y se trabaja más lento”, explicó.

Por otro lado, Miguel Schiariti observó que “el consumidor encontró que el salario no le permitía pagar el precio de la carne y este es uno de los problemas de los que nunca se habla o se acusa que los precios son muy caros cuando el salario es muy bajo”.

Fuente: (Revolución Popular 2)

Por último, el representante del sector exportador de carnes señaló que le da “la sensación de que no va alcanzar” la oferta del nuevo acuerdo, pero aclaró si bien “es muy poca la oferta, es todo lo que se puede hacer”.

Por su parte, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apoyó los precios populares en los cortes de carne y subrayó que supone “un importante esfuerzo para el canal supermercadista” y, en ese sentido, destacó las “acciones conjuntas” con el Frente de Todos.