Alberto Fernández pidió por una América Latina sin "desigualdad" ni "ajuste"

El Presidente participó de la CEPAL en Chile.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:49

Al participar este miércoles de la Conferencia Magistral de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el presidente Alberto Fernández apuntó contra la desigualdad en el mundo y reflexionó sobre los efectos del brote de coronavirus.

En ese sentido, el jefe de Estado describió la pandemia como “una auténtica tragedia”, puesto que, “es mucho más que una enfermedad” por haber dejado al descubierto “la insuficiencia de un sistema”.

“La pandemia se llevó vidas, pero también se llevó empresas, puestos de trabajo y economías enteras”, señaló el líder del Frente de Todos. “Uno debe preguntarse cuán sólidas eran las bases económicas”, agregó.

“La pandemia dejó al descubierto el problema de la desigualdad e inequidad, de la pobreza y las condiciones injustas, a partir de las cuales se pretende que el mérito se haga valer”, remarcó el compañero de Cristina Kirchner.

El mandatario argentino recordó que “tristemente, Latinoamérica está signado por ser el continente más desigual del mundo” y consideró que “la pandemia ofrece la oportunidad de revisar” todas las desigualdades, ya que, de esta enfermedad “no se salvó nadie”.

“Las bases económicas no eran sólidas, las sociales también eran débiles, la injusticia existía y quedó al descubierto, la desigualdad era un problema y se expuso en su peor modo”, manifestó Alberto Fernández contra “el ahorro del gasto, la iluminación del déficit y el ajuste”.

Concentrando su discurso en la solidaridad, el titular del Ejecutivo argentino pidió dejar de lado las diferencias y la “división ideológica” para sacar adelante a América Latina con “unidad”, pero también “sin ajuste”.

El cargado discurso de Fernández fue lanzado tras la salida de Donald Trump del poder, quien era aliado de Mauricio Macri, su antecesor y principal opositor, puesto que, en los últimos días no hizo más que criticar y poner en duda el manejo de la pandemia por parte del Frente de Todos, acusando al oficialismo de tomar "decisiones cerradas".