Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 27 de enero

La AFIP puso bajo la lupa a más de 300 personas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 02:00

En comparación con la apertura de ayer en el mercado cambiario local, el dólar oficial inicia la rueda de este miércoles sin cambios y estable.

Así lo expuso el Banco Nación, al indicar que, a primera hora de esta mañana, el valor oficial del billete verde permanece a $86 para la compra y a $92 para la venta. En tanto, el precio promedio que figura en los bancos privados es de $92.40.

Debido a este ascenso en el dólar promedio, el tipo de cambio turista -que incluye el 30% del impuesto PAÍS- se anota con un precio referencial de $120.11 por unidad, y el dólar solidario -que carga con el anticipo del 35% a cuenta de ganancias-, a $152.46.

Dólar bursátil

Ahora bien, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación -que se obtiene a través de la compra y venta de un bono- también incrementó de precio y se registra a $149.30, pero no supera al que incluye el impuesto PAÍS.

De igual modo que el CCL, el dólar MEP -el tipo de cambio que cotiza en la Bolsa y que permite a los inversores operar de manera legal- se mantiene alto, pero con el mismo valor con el que abrió la rueda del martes, esto es, $146.63.

Dólar blue

Por su parte, el dólar blue mantiene la brecha más baja con el dólar oficial desde hace poco más de un mes. Y es que, hasta esta mañana, la diferencia se ubicó en el 79.3%.

En el comienzo de la tercera rueda cambiaria de esta semana, la moneda extranjera que circula por el mercado informal en las cuevas cotiza a $151 para la compra y a $156 para la venta.

De esta manera, de cara al mes de febrero, la calma del dólar que se obtiene en el mercado paralelo continúa desanimando la demanda de la divisa norteamericana en los ahorristas. En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió que hay más de 300 personas y sociedades bajo investigación por "inconsistencias fiscales".