Triste noticia: un importante dirigente de la UCR falleció esta madrugada

Fue diputado, senador e inventor de un famoso teorema.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:41

El exdiputado por Mendoza e importante dirigente de la Unión Cívica Radical, Raúl Baglini, falleció durante la madrugada de este domingo, 03 de diciembre, rodeado de sus familiares cercanos.

Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas”, redactó el líder de ese bloque político en la Cámara baja, Mario Negri.

El exsenador ejerció este rol durante los años 2001 y 2003, y representó a Mendoza en la Cámara baja entre 1983 y 1993, en donde lideró la Comisión de Presupuesto y Hacienda, además de vicepresidir el organismo.

Desde que se conoció la noticia, numerosos funcionarios y exfuncionarios políticos afines a Baglini han reaccionado a este triste suceso, al tiempo que han expresado sus condolencias a sus familiares.

“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Raúl Baglini, un gran amigo. Fue uno de los dirigentes nacionales más importantes, lúcidos e inteligentes de la política nacional”, reseñó el exvicepresidente Julio Cobos.

“Con sumo dolor, recibo la noticia del fallecimiento de Raúl Baglini, un político de excelencia y un consejero único. La UCR pierde a uno de sus grandes hombres”, expresó el presidente del radicalismo y diputado, Alfredo Cornejo.

Durante su etapa como diputado, Raúl Baglini, estableció el denominado “Teorema de Baglini”, el que establece que “el grado de responsabilidad de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder”.

El exsenador debió ser hospitalizado varias veces durante el 2020 a causa de una “neumonía cavitada de pulmón izquierdo”. Se descartó que su fallecimiento, ocurrido este domingo, tuviera implicaciones con el coronavirus.