Reunión entre Macri y Rodríguez Larreta: esta es la estrategia de los líderes opositores

El expresidente y el jefe de Gobierno porteño acordaron cómo enfrentarse a las elecciones legislativas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:00

El expresidente, Mauricio Macri, se reunió el pasado sábado 23 de enero en Villa La Angostura con el actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, para delinear la estrategia de cara a las elecciones legislativas del 24 de octubre.

Desde la casa que alquila en el barrio Cumelén, Macri le trasladó al mandatario porteño que no será candidato este año, aunque pretende continuar con una fuerte actividad política. De hecho, el pasado 26 de enero inauguró su fundación “Mauricio Macri”, para “mejorar la calidad de vida de las personas”, y criticó en el acto virtual al Gobierno nacional por el conflicto de las clases presenciales.

Asimismo, el exjefe de Estado señaló que está dispuesto a acompañar a los candidatos de su formación que necesiten levantar la imagen con el objetivo de que Juntos por el Cambio haga una buena elección este año, según pudo saber Infobae. Juntos por el Cambio y sus aliados renuevan este año 60 de sus 116 bancas en la Cámara de Diputados y 9 de sus 29 escaños en la Cámara de Senadores.

Hasta ahí, ambos líderes políticos coinciden, pero en cuanto a quién liderará la boleta en Capital Federal ya hay conflictos. Macri querría que sea Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y presidenta del PRO, pero Larreta no estaría convencido de enviar a la experonista a las elecciones. Bullrich ha tenido una agenda bastante apretada y se mostró públicamente más que nunca, ya que realizó una gira por la costa atlántica para presentar su nuevo libro. Indicios de que podría participar en los comicios.

Mientras tanto, el expresidente y sus allegados intentan calmar la interna de la coalición: por un lado, Martín Lousteau, senador Nacional por CABA, quien consideró que “el legado más importante de Macri es haber terminado el mandato” y que el caso de Cristina Kirchner “es distinto”, en tanto ha sido “ocho años presidenta, vicepresidenta, y ha construido”; por el otro, Litita Carrió, exdiputada de la Nación, que acaba de asegurar que será “candidata a gobernadora" a no ser "que haya alguna interna donde se fabrique un fraude".