Tuvieron que descartarse 400 vacunas en un municipio bonaerense: se cortó la cadena de frío

No se descarta que fuera intencional.
martes, 5 de enero de 2021 · 08:29

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detectó que en un municipio bonaerense se cortó la cadena de frío en el almacenaje de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Unas 400 dosis del inmunizante fueron afectadas en Olavarría por irregularidades en la custodia, por lo que tuvieron que ser descartadas, informó el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación.

La falla en el mantenimiento del fármaco en la ciudad bonaerense fue descubierta por la cartera que dirige Daniel Gollán, que lleva un firme control tanto sobre la logística como sobre la aplicación de las inyecciones.

Fuente: (TV Pública)

Las dosis de la vacuna rusa estaban destinadas a los trabajadores de la salud de la localidad en el centro de la Provincia, quienes ahora recibirán sus inyecciones en municipios vecinos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias no descartan que en el Hospital de Oncología de Olavarría haya habido un sabotaje sobre las vacunas: “Es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación”, dijo Borzi.

El municipio liderado por el intendente Ezequiel Galli, es uno de los tantos que comenzaron la vacunación. Argentina ocupa, en estos momentos, el octavo lugar mundial en inoculados por millón de habitantes.

Según los datos del sitio Our World in Data, nuestro país se ubica detrás de Israel, Estados Unidos, Dinamarca, el Reino Unido, Baréin, Rusia y Alemania. Detrás quedan países como Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia.