Rusia enviará dos nuevos lotes de vacunas Sputnik V

El Gobierno priorizará la aplicación de la primera dosis.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:28

Mientras las 24 provincias reciben el resto de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan que permitirá dar continuidad al proceso de inmunización, se espera que en el transcurso de enero arriben al país al menos cinco millones de nuevas dosis.

Según el convenio suscrito entre el Gobierno Nacional y el Fondo Ruso de Inversión Directa, “entre el 15 y el 20” de este mes deberían llegar las 300 mil dosis restantes del total de 600 mil vacunas adquiridas por la Argentina.

Actualmente, el Ministerio de Salud coordina la jornada de vacunación, y aplica la primera de dos dosis de la vacuna que deben ser administradas a cada individuo como parte del tratamiento de inmunización contra el coronavirus.

Con las más de 150 mil dosis de la vacuna Sputnik V que fueron enviadas el día de ayer a los más de 30 puntos de vacunación, se prevé concluir la primera fase, que será finalizada 21 días después con la segunda inyección del antídoto.

Fuente: (Telediario Digital)

Además del segundo gran lote de 300 mil vacunas, se espera el arribo de los 4 millones 700 mil medicamentos restantes de los cinco millones comprados al Centro Gamaleya para la inmunización de, al menos, 2 millones 500 mil argentinos.

A diferencia de los dos primeros lotes, los cuales llegaron en una proporción de 50-50 (300 mil primeras dosis y 300 mil segundas dosis), el envío de las vacunas restantes será de 3 millones 700 mil componente 1 y un millón de componente 2, priorizando la primera etapa de inmunización.

El día de ayer, 150 mil dosis fueron remitidas a todas las provincias del país con el fin de dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación que lidera el Ministerio de Salud, y que está dirigido, en esta etapa, al personal sanitario en labores de alto riesgo.

Expertos del Ministerio de Salud aseguraron que “la primera dosis de la Sputnik V genera el 75% de los anticuerpos contra el virus”, mientras que, tras la aplicación de la segunda dosis, se supera el 90% de respuesta inmunológica contra la enfermedad.