Se aprobó el uso de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la vacuna manufacturada en China se aplicará a menores.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:11

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en jóvenes de entre 3 a 11 años.

Acompañado del ministro de Educación, Jaime Perzyck, la funcionaria declaró que el país cuenta con “casi 10 millones de dosis” de la vacuna manufacturada en China y que a inicios de octubre, llegarán más dosis de esta inmunización.

“Tendremos 2 millones para fines de octubre” señaló Vizzotti y aclaró que el Gobierno guardó dosis de la vacuna Sinopharm, para ahora poder aplicarla en menores. "Argentina termina el 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida”, señaló la ministra.

 

La vacunación en menores impulsará el retorno a la presencialidad escolar

Por su parte el titular de la cartera de Educación, Jaime Perzyck señaló que la aprobación del fármaco sirve para “recuperar la presencialidad plena” en las escuelas y para “recuperar aprendizajes para lo que hace falta recuperar más tiempo, tiempo con otros y recuperar normalidad creciente en el sistema educativo”.

Este hallazgo también aporta recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo. Apostamos que invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela.

 

Estado de la campaña de vacunación

Cifras sobre el estado de la campaña de vacunación.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre el progreso de la campaña de vacunación contra el coronavirus informa que hasta la mañana del viernes se aplicaron 52.083.872 dosis de alguna de las inmunizaciones disponibles en el país.

Por su parte la cifra de inyecciones distribuidas es de 57.144.114 y los ciudadanos con el esquema de inmunización ya iniciado son 29.699.873, mientras quienes ya cuentan con el esquema completo son 22.383.999.