ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y programas sociales hoy, 15 de octubre

Además de los beneficios de la ANSES, inicia la acreditación de la Tarjeta Alimentar.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:30

Este viernes, 15 de octubre, un amplio grupo de beneficiarios verá acreditados los pagos de las jubilaciones, pensiones y programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario oficial de la entidad.

Todos aquellos que perciban jubilaciones y pensiones de la ANSES, con haberes que no superen los 29.135 pesos y su DNI finalice en 4, cobrarán este viernes 15 las contribuciones del organismo liderado por Fernanda Raverta.

Además, el grupo que recibirá sus correspondientes depósitos el 15 de este mes es el de los beneficiarios de la ANSES que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 4.

Los jubilados verán un pequeño incremento de 300 pesos por el ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En tercera instancia, todas las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 3 cobrarán este viernes 15 sus haberes correspondientes.

Finalmente, se suman al calendario de pago las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 6 o 7.

La contribución se paga desde el tercer mes de gestación y hasta la finalización del embarazo.

Por otro lado, bajo la estrategia del Ministerio de Educación de la Nación de colaborar en el acceso a Internet para todos los beneficiarios de la beca Progresar, se acreditará en las cuentas de los estudiantes un monto de mil pesos para garantizar la conectividad.

En este caso, todos los estudiantes que la reciban, verán el importe en sus cuentas a partir de la finalización de su número de documento y este 15 de octubre les corresponde a los DNI terminados en 6 o 7.

 

Inicia la acreditación de la Tarjeta Alimentar

El instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que madres o padres con menores de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas puedan acceder a los alimentos básicos y exceptúa bebidas alcohólicas.

De esta manera, aquellos beneficiarios de planes sociales que forman parte de la Tarjeta Alimentar y tienen el plástico van a cobrar, como de costumbre, el tercer viernes del mes, es decir, este viernes 15 de octubre.

Quiénes no cuenten con el plástico verán el importe en sus cuentas una vez finalizada la acreditación a quienes ya lo tienen.

Los montos de la Tarjeta Alimentar varían según la cantidad de menores a cargo, por lo tanto, el de 6.000 pesos será para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, así como personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

El mismo monto de 6.000 pesos se otorga para las madres con un hijo de hasta 14 años.

En cuanto a las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado, el monto aumenta a 9.000 pesos.

Finalmente, la mayor acreditación de 12.000 pesos se asigna a dos grupos, a las familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria y a las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.