ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy, 18 de octubre

La ANSES inicia su semana con el pago de seis contribuciones del Estado.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:30

Este 18 de octubre, los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verán asignados sus importes, según confirmó el calendario oficial de la entidad.

Po lo tanto, aquellos que perciban jubilaciones y pensiones de la ANSES, con haberes que no superen los 29.135 pesos y su DNI finalice en 5, cobrarán el 18 de este mes, según informó el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Los jubilados verán un pequeño incremento de 300 pesos.

Además, el grupo que recibirá sus correspondientes depósitos este lunes es el de los beneficiarios de la ANSES que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 5.

Por otro lado, todas las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 4 cobrarán este 18 sus haberes correspondientes.

Estos programas se cobran desde el tercer mes de embarazo hasta su finalización.

Finalmente, el calendario de pagos informa que las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 8 o 9 verán acreditados sus pagos este lunes.

 

Qué es Más Cultura Joven

El nuevo programa, Más Cultura Joven consiste en el otorgamiento de 5 mil pesos a cada beneficiario con el objetivo “permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”, adelantó el Gobierno nacional.

Esta estrategia está destinada a los jóvenes de entre 18 y 24 años que sean beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas, e incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez.

La estrategia para los más jóvenes fue lanzada el pasado jueves por medio de la resolución 1499 del ministro de Cultura, Tristán Bauer, publicada en el Boletín Oficial y se explica en el documento que el programa otorga los 5 mil pesos a cada beneficiario y que podrá ser utilizado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.