Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 21 de octubre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:00

Este jueves 21 de octubre la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99.15, 0.04 pesos más con respecto a su valor del martes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99.35, un aumento de cuatro centavos en comparación con la tercera jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación negativa de dos pesos en relación con la jornada de ayer, por lo que su cotización empezará en $182 para su compra y en $185 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 39 centavos respecto del martes, e iniciará su valorización en $178.35 para su compra.

El Real brasileño cotizará a $17.45 para su compra y $20.75 para la venta.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 1,28 centavos en comparación a la tercera jornada hábil, por lo que su cotización iniciará en $178.53.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $172.0.83 centavos menos en relación a la cifra reportada ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina empezará su cotización el jueves a $137.06 para la compra y a $137.61 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.42 para su compra y en $115.9 para su venta.

El euro cotiza a 16 centavos más qué ayer por su compra y para su venta

 

Información económica

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de precios mayoristas registró en septiembre un incremento de 2,8 %, mientras que el costo de la construcción avanzó 3% en el mismo período.

En tanto, en los últimos doce meses el alza fue del 59,1 % para los precios mayoristas y del 66,2 % en lo que respecta al costo de la construcción

De esta manera la institución, con la difusión de los índices de precios que comenzó la semana pasada con el segmento minorista, concluyó que en septiembre marcó un alza del 3,5% del 37% en los primeros nueve meses y del 52,5% en la medición interanual.